LA MUJER EN LA BIBLIA - MUJER VIRTUOSA

Compartir



La biblia nos habla de la mujer desde el Génesis, hemos traído y recopilado para ti, vídeos que hablan sobre lo que la biblia habla de nosotros y algunos pasajes bíblicos donde podemos notar cuanto nos ama nuestro Padre y el rol de cada una de nosotras: Mujer Virtuosa.

Dios creó a la mujer después de crear al hombre (Gen.2:18). La creación de ambos sucedió el mismo día (Gen.2:7-21), de modo que Adán no pasó solo mucho tiempo, lo cual se confirma también en Gen.5:1.  Pero el punto más importante de la creación de la mujer, es que esta fue creada por causa del varón 
(1Cor.11:9).

la mujer segun la palabra de Dios

Dios hizo una mujer y la trajo al hombre, y la hizo de su mismo cuerpo para que la amara. Cuando Adán supo que había sido tomada de él, dijo: esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne (Gen.2:23).

La  creación de la mujer no fue una casualidad, ella era parte del plan de Dios cuando hizo al hombre. Podemos estar seguros de esto, porque sin la mujer Adán no podía reproducirse y el propósito de Dios al crear al hombre era buscar una descendencia para El (Mal.2:15).

Según Gen.1:28; Dios habló con el hombre y la mujer que había creado, mandándoles que fructificaran y llenaran la tierra, también les dijo que la sojuzgaran y que se enseñorearan de los peces, de las aves y de todas las bestias. Esto significa que la mujer poseía las mismas facultades que el hombre con relación al resto de la creación.
que nos habla la biblia sobre la mujer

Ella  recibió dominio y podía enseñorearse de todas las criaturas al igual que el hombre, ya que dentro del plan original la mujer fue llevada ante el hombre para que fuera su compañera y ayuda idónea. 

Dios le dio dignidad a la mujer en la creación, la hizo de una de las costillas del hombre, simbolizando el lugar que le correspondía; junto al hombre, bajo su cobertura. La mujer no fue hecha de la cabeza, para que no ejerciera autoridad sobre el hombre, ni tampoco de sus pies para que no fuera humillada por el hombre.
Bajo la perfección de la creación original, el hombre y la mujer vivían en armonía, pues cada uno mantenía su posición.

La astucia del enemigo le permitió engañar a la mujer, él contradijo la palabra de Dios y ella le creyó. Eva conocía la advertencia divina y sabía que la sentencia era la muerte, sin embargo le resultaba atractivo el adquirir conocimiento.

El pecado de ella fue querer mejorar su posición, querer alcanzar sabiduría, y por un momento llegó a estar segura de que la alcanzaría a través del fruto prohibido.

El enemigo mezcló la verdad con la mentira y esto confundió a Eva, podemos notar que él le dijo: serán abiertos vuestros ojos y ciertamente se abrieron (Gen.3:7), también le dijo: y seréis como Dios sabiendo el bien y el mal, lo cual fue confirmado por Dios en el verso 22.

Según lo escrito en Gen.3:16; hubo una maldición divina sobre la mujer, la cual incluyó cada una de las áreas de su ser.

la biblia y la mujer virtuosa

1. Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces.
Tal parece que según el plan original de la creación, los dolores de la preñez serían mínimos comparados con los que ahora sufren las mujeres.  Esta es la consecuencia física.

2. Tu deseo será para tu marido.
Esto implica la dependencia que la mujer tendría respecto al hombre. Otra versión lo traduce: Tu voluntad será sujeta a tu marido.  Esta es la consecuencia moral.

Pablo escribió a los creyentes de Efeso: las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al señor; porque el marido es cabeza de la mujer. (Efe.5:22).

En el hogar toda mujer debe desarrollar dos funciones, la de esposa y la de madre. Ella puede ejercer una influencia poderosa en la vida de su esposo y de sus hijos.

La mujer cristiana debe practicar y enseñar a otras más jóvenes: el amar a su marido y a sus hijos, el ser prudente y casta y el ser cuidadosa de su casa (Tit.2:4)

Esta es una de las mayores virtudes de una esposa, la cual es muy enfatizada en Pro.31 donde entre otras cosas se lee:
- Con voluntad trabaja con sus manos
- Se levanta aún de noche
- Planta viña del fruto de sus manos
- Esfuerza sus brazos
- Aplica sus manos a la rueca
- Ella se hace tapices
- Hace telas y vende
- No come el pan de balde
Por lo tanto no es en vano que su marido también la alabe.

Pablo menciona un punto de mucha importancia en Efe.5:33; "la mujer respete a su marido".  Es imposible que la mujer se sujete a alguien a quien no respeta. Aquí es donde comienza una buena relación entre marido y mujer.
Aunque en muchos casos la mujer tiene motivos justificados para no querer sujetarse, ni respetar a su esposo; la escritura no añade condiciones.

Dentro de la Iglesia, la mujer tiene la libertad de ministrar a Dios o a los hombres. La Biblia habla de la mujer que ora o profetiza, (que habla con Dios o que habla de parte de Dios), lo cual es solo una parte del papel que la mujer puede desempeñar rituales; no la colocarán jamás por encima de su esposo. 

Pero en el Señor...  Hasta el verso 10 Pablo les había dado la razón a los Corintios sobre su costumbre de que la mujer casada tuviera señal de autoridad, pero en este verso parece que comienza a contradecirse, estableciendo puntos.

Que en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón. Esto significa, que según el evangelio para Dios ya no hay diferencia entre un hombre y una mujer (Gal.3:28).

En el ministerio de Jesús hubieron mujeres involucradas, desde aquellas que le servían de sus bienes (Luc.8:3), hasta las que predicaron por primera vez el mensaje de la resurrección (Mat.28:10).

mujer virtuosa quien hallará

Y aunque no hubo ninguna mujer entre los 12 Apóstoles, esto no significa que no haya ningún lugar para ellas dentro del ministerio, ya que en Cristo Jesús no hay varón ni mujer. 

Los que fuimos bautizados en Cristo, de Cristo estamos revestidos (Gal.3:27-28).  Dios no ve la debilidad externa de la mujer, no ve su condición temporal como mujer, sino que ve a un miembro del cuerpo de Cristo.

Y si en el Antiguo Testamento Dios usó a mujeres dentro de ministerios proféticos, con mucha más razón en el Nuevo Testamento.  Hoy hay mujeres de Dios que hablan de parte de él, que tienen dones espirituales y que ejercen un ministerio. 

Si las mujeres también se encuentran bajo el ataque espiritual del enemigo y están teniendo una lucha contra las potestades, principados y huestes; es porque son parte del mismo ejército al que pertenecen los hombres. Y por esta razón Dios ha provisto para ellas; la misma autoridad, armas, respaldo, etc. que ha provisto para los hombres.

Además la escritura también las incluye como coherederas (Rom.8:17, Efe.3:6, 1Ped.3:7).
Delante de Dios, todos tenemos los mismos privilegios y derechos, nuestra herencia es común, las promesas para los hombres son también para las mujeres.

EN CRISTO YA NO HAY DIFERENCIA ENTRE VARÓN Y MUJER.

Recibe mas TIPS en TODO ACERCA DE UNA MUJER
También puedes seguirnos en facebook  MUJER



No hay comentarios:

Publicar un comentario